9 junio, 2016

¿Por qué vivir del medio ambiente?

Muchas personas me preguntan sobre este tema y yo suelo contestar: ¿te refieres al programa que he lanzado o al hecho de ganarse la vida con la sostenibilidad?

Como suelen causar interés ambas respuestas, os dejo con ello…

HDRtist HDR Rendering - http://www.ohanaware.com/hdrtist/

En mi vuelta al mundo durante un año tuve la suerte de visitar el glaciar Perito Moreno.

¿Qué razones hay para querer vivir del medio ambiente?

Afortunadamente para esta pregunta tengo fácil respuesta:

Porque vivir del medio ambiente es la forma más eficiente de solucionar los problemas ambientales.

Si podemos generar modelos de negocio cuya actividad genere un impacto positivo en el medio ambiente y conseguimos que el modelo sea económicamente sostenible, estaremos creando una solución escalable y repetible para solucionar dicho reto ambiental.

No se trata de “forrarse” (aunque cada uno puede hacer lo que quiera) sino de conseguir que el impacto positivo sea prioritario frente a la rentabilidad económica, pero siempre manteniendo el modelo de mayores ingresos que costes.

¿Suena coherente?

¿Para qué un curso sobre cómo vivir del medio ambiente?

Desde hace mucho tiempo me vengo planteando la fragilidad del planeta en el que vivimos y la poca importancia que muchas personas le dan a este hecho. No puedo negar que hubo una época en la que pensaba que realmente yo no podría hacer nada para conseguir que esto cambiara.

Pero de repente, como suelen pasar estas cosas, me di cuenta de mi vocación y del sentido que tiene todo esto que hago:

Quiero ayudar a lanzar empresas que apuesten por solucionar los retos ambientales sacrificando parte de su rentabilidad, para simplemente ser económicamente sostenibles.

Ahora que llevo más de 5 años trabajando codo con codo con emprendedores, que he visto muchos fracasos y algún éxito, que lo he vivido en mis propias carnes y hablo desde la experiencia…. creo que con este curso realmente puedo aportar mi granito de arena para conseguir un mundo mejor.

En el fondo lo que me gustaría es que en el futuro mis hijos puedan disfrutar de ver un glaciar como el Perito Moreno igual que lo he hecho yo…

Y tú, ¿tienes vocación para vivir del medio ambiente?

Comentarios

comentarios